Translate

divendres, 19 de juliol del 2013

NUNCA SEREMOS PERFECTOS

CAPÍTULO 12-AXEL- Todo lo que viene, va.

Cuando ella despierta me quedo exhausto. Veo como recobra el aliento y me mira sorprendida, aunque no sé si es por ser yo el que la salva o por el susto de estar al borde de la muerte. No importa. Qué más da. Lo importante es que no nos van a meter en un centro de menores y mi conciencia está tranquila…, sí, eso es lo importante. Me levanto y me doy la vuelta rápido, para que deje de mirarme. ¿Es que tengo monos en la cara?
-          Axel…- susurra su voz a mis espaldas.
Joder… Ya está, le he salvado la vida y punto. No tiene por qué hablarme. Que haya sido yo el que la haya salvado no hace que tenga más derecho a dirigirme la palabra. Así que la ignoro y empiezo a caminar hacia el otro lado de la calle. Será mejor que vaya a casa, porque como vuelva tarde mi madre va a sospechar algo. Le prometí que no volvería meterme en líos y… ojos que no ven, corazón que no siente… Pero, por desgracia, otra puta vez, está la asquerosa de Melanie hablándome.
-          ¡Axel!- grita esta vez, ya que me he alejado un poco de ella y con el susurro de antes no le bastaba.
Me saca de mis casillas. Esa irritante voz hace que me altere.
-          ¿¡QUE QUIERES JODER!?- me vuelvo hacia ella, dando unos pasos adelante, pero aun así estamos a unos ocho metros de distancia.
-          ¿Por qué me has salvado si unos segundos antes has intentado matarme?- Bien, una preguntita fácil de responder.
Me acerco dos pasos más, aun así grito como nunca había gritado, lleno de ira.
-          ¿¡QUIERES SABER POR QUE TE HE SALVADO, EH!? ¡PARA SALVAR MI PUTO CULO Y EL DE MI AMIGA! Porque…- me calmo un poco, pero el sentimiento es el mismo, aunque con una pizca más de odio- Porque si crees que voy a tirarlo todo por la borda por una imbécil como tú te equivocas, ¿vale? Así que te quede claro, no te quiero volver a ver en mi vida, fuimos amigos una vez y todo se acabó, ¿de acuerdo? Fuiste el mayor error de mi vida. ¡TU!, me destrozaste la vida y ahora que he recuperado algo que tendría que haber sido mío siempre no intentes hacerte la buenecita para intentar arreglar cosas que ni en un millón de años podrían ser arregladas, ¿te queda claro? Te lo advertí, zorra, y no te lo pienso advertir nunca más. ¡VETE YA, JODER, VETE!- Y directamente me vuelvo a girar y esta vez empiezo a correr.
Ya no vuelve a hablar. Bien, mensaje captado. Aun así no paro de correr. Corro por irme de aquí antes de que Melanie vuelva a hablar y me arrepienta de haberla salvado; por llegar pronto a casa. Aunque un noventa por ciento es por lo primero. Vuelvo la esquina y aunque girara la cabeza ya no la vería. Uf… Que pesada es la estúpida esa. Ahora, en cambio de correr, ando rápido. Me dirijo a mi casa, a unos diez minutos de aquí. Mi madre no notará nada y, si pregunta, le diré que me he entretenido hablando con Paula y listo.
Entrecierro los ojos. Me parece ver unas sombras allí a lo lejos. Se acercan. Al principio no distingo quienes son. Cinco personas, creo. Sí, cinco indudables y reconocibles personas. Se acercan a mí corriendo. El que va en cabeza es David. Detrás de él va Alicia. Y un poco más atrás, corriendo más despacio, Jonah, Laura, Mario y… ¿Paula? ¿Qué hace Paula con ellos? ¿Con David? Me quedo donde estoy y entrecierro los ojos para asegurarme de que es Paula. Sí, es ella. Sigo sin caminar. Espero a que ellos vengan, aunque esa no sea la mejor opción, pero no quiero parecer un cobarde.
Los ojos de David me escrutan el rostro a medida que se acerca. Hay fuego en sus ojos y odio en su mirada. Está muy enfadado, sin ninguna duda. Aún no hago nada, no me muevo, me limito a cruzarme de brazos y a esperar ahí, cansado ya de toda esta tontería. Espero el empujón y todo el bla,bla,bla.
-          ¿Pensabas que te habías escapado? ¿Qué todo se acabó cuando vino mi madre? ¿¡LO CREIAS, HIJO DE PUTA!?- grita mientras me intenta dar un puñetazo en la mejilla, pero lo esquivo por los pelos.
¿Todavía sigue con el temita de su novia puta?
-          ¿Todavía sigues con eso?- le pregunto, con una irónica sorpresa- ¿Todavía no te has dado cuenta de lo puta que es tu novia?- acabo, con una sonrisa satisfecha e irónica a la vez.
Se ha enfadado aún más. Que estúpido que es. No entiendo cómo se atreve a intentar pelearse conmigo mientras está Paula delante. A Jonah, Mario y Laura les caigo bien. Y Alicia es de las que miran, así que no hay nadie que le pueda ayudar. En cambio, Paula es de las que pelean y con ganas, así que seremos dos contra uno. Tengo todas las de ganar. Así que puedo disfrutar un poco más con esto.
-          Sí, Alicia, díselo, dile como disfrutaste con mi beso. Que se entere de cómo eres. ¿Cuánto vas a tardar en dejarlo? ¿Un día más? Bien, así podrás chupar en otra parte, ¿no?  
Alicia no habla, David no le deja. Así que se limita a levantar el dedo corazón mientras David vuelve con una ira aún más remarcada en sus palabras.
-          ¡ERES UN HIJO DE PUTA!- Y me coge del cuello de la camiseta, aunque yo todavía no retiro mi sonrisa de la cara.
El resto de personas que venían por detrás de David y Alicia llegan. Ya está, David lo tiene todo perdido.
-          ¡PEGALE FUERTE, DAVID!- grita… ¿Paula?
Pero… No hay ninguna duda, la que ha gritado es Paula. Y David le hace caso. Me pega un puñetazo en la frente que me tira al suelo. Me sigue dando patadas. No reacciono. Laura, Mario y Jonah le siguen el juego, gritan también contra mí.
-          ¡Sí, venga, dale lo que se merece al cabrón ese!- grita Mario.
-          ¡Si, venga!-sigue Laura.
-          ¡Haber si se atreve otro vez a llamar puta a Alicia!- termina Jonah.
Los cuatro siguen gritando. Y David responde a cada uno de ellos. Hasta que se cansa y suelta un grito de victoria y se va saltando junto a sus demás amigos, los que antes eran míos, antes. Pero Paula, aún sigo confuso... Pero está claro que quiere sacarme esas dudas de la cabeza ya, porque se acerca y, con el mismo odio que David, susurra en mi oído:
-          Ya no eres nadie, Axel. Todos se han vuelto contra ti, y no puedo arruinar mi reputación, así que adiós.


1 comentari:

  1. Axel se lo merece, por capullo, s ver si aprende. Y a Paula que la manden al carajo también.

    ResponElimina