Translate

dissabte, 27 de juliol del 2013

NUNCA SEREMOS PERFECTOS

Capítulo 15- Axel- Mi promesa

Al entrar en mi casa, veo que mi madre ya está poniendo la comida en el plato y mi padre está sacando los cubiertos. Bien, no he llegado muy tarde.
-          Hola- saludo asomándome a la cocina antes de ir a mi habitación a dejar la mochila.
-          Hola, hijo- responden al unísono mis padres.
Cuando vuelvo a la cocina, llega el interrogatorio de todos los días.
-          ¿Cómo te ha ido el instituto hoy, Axel?- empieza mi madre.
-          Bien, como siempre- me limito a contestar yo.
Y, como siempre, comienzan con una pregunta trivial y siguen con las más pesadas de todas. ¿Es que nunca se cansan? ¿Es que se piensan que les voy a contar la verdad? Si se tienen que enterar ya se enterarán. Siempre se acaban enterando.
-          ¿Hoy has tenido algún problema con alguien?- pregunta mi padre, serio, poniendo los cuchillos en la mesa y mirándome fijamente a la vez.
-          No, papá. Sabes que prometí cambiar. Y estoy cambiando. Creí que confiabais en mí- Fingir caras de pena, culpabilidad y preocupación a la vez son mi especialidad. Siempre se la tragan.
-          Lo siento, hijo. Claro que confiamos en ti. Pero es que estamos preocupados.
-          Lo entiendo, papá- Mi rostro no cambia.
Mi madre parece incomoda. Seguro que se siente mal por desconfiar de mí. Ingenuos…
-          Bueno, vamos a comer que si no se va a enfriar la comida- interviene mi madre poniendo los platos en la mesa.
No hablamos durante toda la comida. Los Simpson nos tienen demasiado concentrados. Un trozo de carne a la boca y vistazo hacia la tele. Esa es la acción que repetimos sin parar. Automáticamente. Pero hoy, algo ocurre fuera de lo común. Mi padre habla.
-          ¿Qué os parece si esta noche salimos a cenar por ahí?
Mi madre está inmediatamente de acuerdo con él y no tarda ni un segundo en asentir.
-          Claro. Hace tiempo que no salimos. ¿Qué te parece, Axel?
-          Genial. Estoy deseando ir.
Mentira. Es una puta mierda de idea. La peor. Joder. Ahora me voy a tener que pasar toda la noche con ellos. Adiós a las conversaciones por Whatsapp hasta las tantas de la noche de hoy. Mierda. Hoy que quería arreglar las cosas con mis amigos… Pero no me queda otra opción que aceptar. Si quiero que confíen de nuevo en mi tiene que parecer que estoy interesado en pasar más tiempo con ellos y ese tipo de absurdeces.

Acabo lo más deprisa que puede de comer. Me voy a mi habitación y cojo mi Smartphone. Una solicitud de amistad en Facebook. De Melenie.

1 comentari:

  1. ¿¿En serio Melanie manda una solicitud de amistad a este?? Ay.... cómo lo va a empeorar...

    ResponElimina